lunes, 21 de marzo de 2022

El diluvio en el Desfile de Gaiatas

El día grande de las fiestas fue muy deslucido por la lluvia. La Romería aún tuvo una tregua y el agua estuvo presente pero no impidió el peregrinaje de los romeros hacia la ermita pero, el maldito destino tenía preparado una desagradable sorpresa.

A la hora del Desfile de Gaiates se desencadenó el diluvio. Al contrario que en el Pregó, aquí, la organización no tomó la decisión de suspender el desfile, pese al peligro por llevar monumentos de luz, y pese a que las personas participantes, con sus lujosas indumentarias, iban a padecer la irá de la tormenta.

Es de admirar el castellonerismo y el aguante de todos los que desfilaron. Nunca antes los espectadores habíamos aplaudido tanto y tan fuerte a unos participantes. Fue un bello y a la par dantesco espectáculo.

Desde l'Aljama queremos transmitir tanto a la Federació Gestora de Gaiates como a las 19 comisiones, reinas, damas, delegaciones invitadas, etc., nuestro reconocimiento, nuestro ánimo, y nuestra felicitación por vuestro trabajo y por vuestra la ilusión y por haber desfilado con orgullo en unas condiciones terribles. ¡Bravo!

Una imagen vale más que mil palabras (foto: Silvia Tirado)


El diluvio



"Per què la gaiata siga el nostre millor Pregó"

Saludos,

L'Aljama

No hay comentarios:

Publicar un comentario