domingo, 1 de marzo de 2020

Presentación oficial del libro "Xa, tu, que bo!"

Hola,

Expectación máxima, en un salón abarrotado
Tras finalizar la campaña teaser en las RRSS, en las que fuimos presentando uno a uno a los "cocineros", por fin desvelamos el título y el tema de nuestra publicación. Era hora de hacer la presentación oficial.

Nuestro acto coincidió con el de la Galanía Infantil: viernes 28 de febrero, a las 20:30 h.  Pese a este hándicap, acudieron a nuestro local, entre otros: los escritores, representantes de los patrocinadores, de las empresas colaboradoras y adelantats de l'Aljama de años anteriores.


La presidenta, Marien García, durante su discurso
La presidenta, Marien García, tomó la palabra y saludó a los presentes. A continuación, comenzó su discurso con una breve explicación sobre el contenido del libro, y con palabras que rebosaban agradecimiento hacia todas las personas, entidades y empresas que lo han hecho posible. Palabras de gratitud que se volvieron de cariño hacia los protagonistas de la noche: las siete mujeres y siete hombres que han escrito los catorce relatos del llibret. Para finalizar su alocución, destacó la implicación de todos y cada uno de los aljameros y, sobre todo, el trabajo del equipo que se ha encargado de gestionar este libro: la propia Marien García y Toni Nomdedeu (encargados de la financiación y la publicidad); María Griñó (que ha maquetado, diseñado la portada y ha realizado las ilustraciones); Quique Masó, el ideólogo y coordinador de este proyecto.


A continuación, María Griñó, ofreció detalles del diseño de la portada, de los fondos utilizados en esta y en el interior, así como de las ilustraciones que acompañan los textos. El resultado: un gran trabajo, obra de una gran artista.

María Griñó


Quique Masó (Kike +ó),
maestro de ceremonias
Luego cedió la palabra a Quique Masó (Kike +ó), que se erigió en maestro de ceremonias. Primero explicó cómo se le ocurrió la idea del libro y porque tenía que tener esta estructura, este contenido y este formato. Luego llamó a nuestra adelantada de 2020, Begoña Campos, a quien la presidenta le entregó el primer ejemplar de "Xa, tu, que bo!". Tras ella fueron otros adelantats presentes: Jaime Ortíz (artista gaiatero); Leandre Escamilla (en nombre de Xarxa Teatre); Paco Bada y Manolo Amat (en nombre del grupo musical Rosa de Maig), quienes recibieron el libro. A continuación, lo tomó una de las entidades patrocinadoras, la Fundación Dávalos-Fletcher (representada por Delfina Fletcher). Disculparon asistencia los otros copatrocinadores: la Fundación Balaguer Gonell Hnos., y el Hotel Intur Castellón.



Nuestra adelantada, Begoña Campos,
recibe el primer ejemplar del libro

Una de las imposiciones del delantal
y entrega de la publicación. En este caso a
Rosario Raro, una de las catorce firmas del libro

Llegó la hora de los escritores. Quique Masó fue presentándolos, uno a uno, con  imaginación, ingenio y sentido del humor, hecho que fue del agrado del público. Como "cocineros" de este particular "menú aljamero", se les hizo entrega de un delantal de cocina, personalizado para la ocasión. En este, junto al logo de l'Aljama y el título del libro, había impreso un código QR, que permite acceder a la versión online del llibret.

Pasqual Mas; Antonio Arbeloa; Mónica Mira; Rosario Raro; Ana Rosa Sanfeliu; Amelia Díaz Benlliure; Luis Aleixandre; Pablo Sebastiá (que disculpo asistencia por enfermedad); Maribel Escrig; Rosa Miró; Vicent Gascó; Enric Nomdedéu; Yolanda Quiralte; Quique Masó (Kike +ó), se llevaron el cariño y el aplauso unánime de la sala. También Lluís Centelles, que ha colaborado en las tareas de supervisión lingüística. Por último, el equipo de la publicación, Marien García, Toni Nomdedeu, María Griño y el propio Quique Masó, recibieron de manos de la Adelantada 2020, su delantal y su libro, con una cerrada ovación como música de fondo.


El equipo de la publicación recibe su delantal y el libro
de manos de la Adelantada 2020

Los invitados examinan la publicación
Tras llamar y dar un libro a cada una de las empresas colaboradoras presentes (las ausentes también recibirán su llibret), la presidenta tomó de nuevo la palabra para cerrar el acto.  Fotos, un ágape y una animada tertulia fueron el colofón a una jornada que ya ha entrado a formar parte de la historia de l'Aljama.  "Xa, tu, que presentació!"


Los escritores, el asesor lingüístico y el equipo de la publicación
posando a las puertas de nuestro local

Foto de los "adelantats" presentes

Representantes de las empresas colaboradoras asistentes

Os dejamos un enlace a la galería fotográfica del evento (fotos: Pilar Roca).
Galería de fotos del acto de presentación del libro de l'Aljama: "Xa, tu, que bo!"

Para ver el libro, online, en la plataforma "Issuu", podéis pinchar aquí:

Saludos,

L'Aljama


No hay comentarios:

Publicar un comentario