viernes, 21 de marzo de 2014

A las puertas de la Magdalena de 2014

¡Hola!

Estamos tan solo a un par de días de que comiencen las fiestas grandes de nuestra ciudad: las Fiestas de la Magdalena, las fiestas locales de Castellón.  Se trata de unas fiestas fundacionales en las que se rememora los orígenes de la actual villa de Castellón. Orígenes en los que cohabitaron las tres culturas: la cristiana, la musulmana y la hebrea.  Un año más, l'Aljama desfilará tanto en el Pregó como en la Cabalgata Infantil, dentro de la parte histórica. Este año con el "Yunke" como Adelantat.

Un honor, una responsabilidad, un privilegio, mostrar a castellonenses y visitantes una parte del Castellón medieval.

Son días de nervios, de emoción contenida, de los últimos toques y preparativos. Días de mirar la previsión meteorológica y de fijar la vista en el horizonte, en la blanca ermita de La Magdalena a donde nos dirigiremos en romería, con la caña y el rollo, como cada tercer domingo de Cuaresma.

Calles y plazas  repletas de gentes, luces de gaiatas, olor de pólvora de castillos y mascletaes, cacaus i tramusos, folklore y música, tradición y modernidad ... estas son las Fiestas de la Magdalena, fiestas declaradas de interés internacional.

Y nosotros, contribuimos con nuestra modesta aportación a estas maravillosas fiestas.

Os mantendremos informados de nuestras actividades.

¡Felices Fiestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario