viernes, 28 de febrero de 2014

Una noche mágica: cena de gala Adelantat 2014


Crónica.

El pasado sábado 22 de febrero, en el hotel Intur de nuestra ciudad, celebramos la cena de gala del Adelantat 2014, distinción que ha recaído en el popular e internacional mago Yunke.


Llegada del Yunke.

No era una noche cualquiera. Se notaba en el ambiente que ésta era diferente. Dada la expectación por el personaje homenajeado, se montó un photocall, en donde hacían guardia los numerosos fotógrafos acreditados. 


El Yunke hizo su aparición: camisa blanca, pantalón azul, chaqueta negra de lentejuelas y unos deslumbrantes zapatos. Todo ello con su característico pelirrojo pelo de punta y su eterna sonrisa.

El mago, acompañado por Jorge Vicent, fue recibido por Paz, la presidenta de l'Aljama. Ésta y Matías, encargado del protocolo, fueron presentándole a los socios y socias de l'Aljama. Tras los saludos protocolarios, se pasó al photocall en donde comenzó la sesión fotográfica.


Sesión fotográfica

A continuación os pasamos unas imágenes del Yunke, posando en el photocall, con los socios y socias de l'Aljama (fotografías de Joel Peirat).


Con Paz Serra, la presidenta.

Con Quique Masó, el vicepresidente.

Con Rosa, la secretaria, y Matías (protocolo)

Con Elena, la tesorera.
  
Con Carmina y Carlos B.

Con Mónica y José.

Con Inma y Fede.

Con Tere y Pedro.

Con Marifé y Gilbert

Sara, la hija de Marifé y Gilbert,
también  quiso fotografiarse con el Yunke


Con Anabel y Toni N.

Con Emi y Amadeo

Con Marina,
 la hija de Nando y Marien.

Con Pilar y Carlos V.

Con Mila y Paco.

Con Amparo y Carlos C.

Con Luisa y Jesús.

Con Ana y Alberto.

Con Susana y Fernando.


Posteriormente, posamos en las escaleras, en donde se realizaron las tradicionales fotos de grupo. Primero la foto del homenajeado con la junta directiva.  Luego una foto con la totalidad de los socios y socias de l'Aljama.

El alcalde de Castellón y su sra., presentes en el hotel, también quisieron inmortalizar este momento y posaron junto al Yunke.


El Yunke con la junta directiva de l'Aljama

Foto de grupo

El alcalde de Castellón, el Ilmo. Sr. D. Alfonso Bataller
y su encantadora esposa, Marivi Monfort


La anécdota: obsequios de un muñeco "fofucho" y una tarta.

A continuación, se sirvió un aperitivo de bienvenida, durante e transcurso del cual, se produjo la anécdota de la jornada.  Tanto la presidenta Paz Serra como Mónica Forcada (componente de la junta directiva), obsequiaron al Yunke con unas manualidades que ellas mismas habían elaborado.  Paz le regaló un espectacular muñeco "fofucho":  un mago Yunke en pequeñito presentando su truco de escapismo.  Mónica le preparó una exquisita y asombrosa tarta, que representaba al Yunke en dicho número de magia, al que le asomaba la cabeza y el brazo de la caja.

El Yunke sorprendido y contento con su réplica en muñeco

El Yunke agradeciéndole a Paz su bonito regalo

Mónica, sorprendiéndole con su regalo
  
El Yunke, posando con Mónica
y su extraordinaria tarta personalizada

Aquí vemos a Paz, Mónica, el Yunke
y sus versiones en tarta y muñeco fofucho

La cena.

Tras el aperitivo, y los regalos sorpresa, entramos en el Salón Maestrazgo del hotel Intur, para esperar la entrada del homenajeado.  Puestos en pie y, con el himno de nuestra asociación de fondo, hicieron su entrada el Yunke, acompañado de la presidenta.

La cena discurrió por los cánones establecidos. Buenas viandas, mejores caldos, animadas charlas y risas, muchas risas, señal del formidable ambiente.


Puestos en pie, al son de nuestro himno,
aplauden la entrada del homenajeado y presidenta

El Yunke con su amigo Jorge Vicent.


Entrega del nombramiento oficial de Adelantat 2014
Quique,
presentador del acto

Presentación.
Al finalizar la cena, comenzó la parte formal y protocolaria de la noche.  Tomo la palabra nuestro vicepresidente, Quique Masó, que ejerció de presentador del acto. Situándonos en medievo, realizó un curioso paralelismo entre la judería medieval y los magos. Siguió, contando las gestiones y anécdotas para que el Yunke haya llegado a ser el Adelantat.   También ensalzó los méritos del personaje, que se han tenido en cuenta para otorgarle tal distinción.  Por último, hizo un juego con las palabras l'Aljama y magia, denominando a esta noche como l'Almagia:  la noche de l'Aljama con la magia del Yunke.



Lectura del acta.
El presentador cedió la palabra a la secretaria de nuestra asociación, Rosa Sales, quien hizo lectura del acta de la elección del Yunke como Adelantat 2014.  Al finalizar, y entre aplausos, le entregó una copia de la misma.


Entrega del nombramiento

El Yunke, recibe el nombramiento oficial de Adelantat 2014
de manos de Paz Serra, la presidenta.

Reclamada la presencia del homenajeado y la presidenta, ésta le impuso la medalla de honor de l'Aljama. A continuación Paz Serra le entregó, en nombre de todos, el nombramiento oficial de Adelantat de l'Aljama 2014 al Yunke, mientras sonaba nuestro himno y todos los presentes, puestos en pie, le tributaban un gran aplauso. 




Palabras de la presidenta
La presidenta se dirigió en primer lugar al Yunke. Le dió las gracias por haber aceptado esta distinción que le conlleva ostentar la presidencia honorífica de nuestra asociación. Además le recordó que desfilará en un lugar preferente, junto a nosotros, en la Cabalgata del Pregó.  Le reiteró su agradecimiento y enhorabuena, indicándole que para nosotros, ya forma parte de la "familia aljamera".

A continuación, la presidenta se dirigió a los socios y socias de l'Aljama. Al ser este su último año de mandato, quiso agradecer el trabajo del vicepresidente, de la secretaria y de la tesorera, así como del resto de integrantes de la junta directiva. También el del resto de asociados, agradeciendo las muestras de cariño y apoyo recibidas. La intervención de la presidenta fue despedida con una gran ovación.


Palabras del Adelantat
La ovación continuó para recibir al Yunke, que se dirigió al estrado para pronunciar sus primeras palabras como Adelantat 2014.  Éstas fueron de gratitud hacia los presentes, y de agradecimiento por haber pensado en él para tal honor. Se comprometió a compartir con nosotros más momentos juntos y dijo sentirse uno más de l'Aljama.  Para finalizar quiso obsequiar a los presentes con lo que, dice, mejor sabe hacer: su magia.



El baile

Tras la parte protocolaria tocaba el divertimento. Sonaron los acordes del pasodoble castellonero "Rotllo i Canya", e inauguraron el baile el adelantat y la presidenta, a los que se unieron el resto de los presentes.
Animadas canciones, coreografías estudiadas, improvisadas e incluso divertidas, se mezclaron durante unas horas hasta que, finalmente, sonó el himno de nuestra asociación, cantado y bailado por todos. Fue el punto y final, el colofón a una magnífica noche,  una noche mágica.



Enlaces de interés:

Web Yunke:           http://yunke.es/
Webs obsequios:  


Nuestro agradecimiento a Joel Peirat por su reportaje fotográfico.



Gracias por tu atención. Te invitamos a que continúes atento a nuestro blog.
Saludos.
L'Aljama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario