miércoles, 29 de abril de 2020

Coronavirus: fases de la desescalada

Hola,

La tragedia del coronavirus, parece, que se va mejorando, muy poco a poco. Las estadísticas de fallecidos, contagiados, sanitarios infecados... son terribles. Esta pandemia, por el camino se ha llevado y se está llevando miles de vidas. Detrás de cada drama humano, hay familias rotas sin consuelo. Nuestro más sentido pésame a todas ellas. 

También queremos reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento a médicos, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y, a todo aquel personal esencial que, desde distintos sectores,  ha trabajado durante los momentos críticos.

Ahora que los números van mejorando, se ha permitido la salida de los niños a la calle, cumpliendo una serie de horarios y medidas. Además, el gobierno de España, ha programado una desescalada progresiva, con el fin de intentar recuperar la normalidad y de reactivar la economía (el daño colateral del coronavirus o Covid-19).

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, tras el Consejo de Ministros, que cada provincia avanzará a un ritmo diferente, pero coordinado. El plan constará de cuatro fases y pasar de una a otra dependerá de la capacidad del sistema sanitario, situación epidemiológica, medidas de protección en espacios públicos, datos de movilidad y socioeconómicos".


Previsión de fases y fechas, a expensas de que se cumplan
una serie de condicionantes


Os pasamos una copia de la previsión de fases de desescalada y, además, un enlace a la nota de prensa del gobierno donde trata el tema.



Esperamos que ganemos lo antes posible la batalla contra el maldito virus y que recuperemos, dentro que cabe la normalidad. De momento no será igual, tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y a lo que se está denominando como "nueva normalidad".

Saludos, salud y suerte,

L'Aljama


No hay comentarios:

Publicar un comentario