miércoles, 11 de marzo de 2020

Suspensión Fiestas Magdalena 2020

Anoche, la Generalitat Valenciana, hizo pública la noticia de la suspensión o aplazamiento de las Fiestas de la Magdalena de 2020.



Lamentamos la medida, aunque entendemos que es necesario su aplazamiento a otra fecha, aún por determinar. La salud de la población está por encima de todo lo demás y deseamos que el maldito “Coronavirus, COVID-19” no cause más muertes. Ojalá estas medidas restrictivas sirvan para frenar su avance y, en poco tiempo, todo haya sido una pesadilla y vuelva la normalidad.

Dicho esto, queremos manifestar nuestro apoyo a todo el “món de la festa”, a toda la gente que vive y trabaja, durante todo el año, para que perviva nuestra fiesta, historia y tradiciones: 

al Patronat de Festes; a las reinas y cortes de honor; Na Violant y dones de Companya; madrinas y damas de sector; gaiatas; collas; entes vinculados; grupos de dolçaina i tabal; de baile; de teatro; de teatro de calle y de animación; grupos y bandas de música, etc.

Además, este aplazamiento supone un gran perjuicio económico para la ciudad y para muchas empresas. También para muchas personas, cuyos puestos de trabajo van a verse afectados. Nuestro ánimo y solidaridad para esas personas o empresas perjudicadas.


No sabemos ni cuándo ni cómo pero, desde l’Aljama, deseamos que se pueda celebrar lo antes posible unas fiestas dignas del 75 aniversario.


Por último, permitidnos un mensaje especial, de ánimo, a las adelantadas y adelantats de l'Aljama, y a los colectivos que representan:

  • A Begoña Campos, en representación del comercio local, gravemente afectado por esta medida. Begoña, esperamos verte lo antes posible en lo alto de la carroza noble.
  • A Higinio Mateu, diseñador de moda, y también de trajes de fiesta y de época, en representación de todos los diseñadores e indumentaristas, así como de la comisión del 75 aniversario, comisión de la que forma parte.
  • A María Griñó, en representación de todas las personas que poner su arte al servicio de las fiestas, en carteles, portadas, llibrets, etc.
  • A Rosa de Maig, en general, en representación de los grupos de música de nuestra ciudad y, a Chema Prades, en particular, pregoner del 75 aniversario (también nuestro ánimo al pregroner infantil).
  • A “Les tres cultures”, Cavallers, Moros d’Alqueria y la propia Aljama, y a todas los colectivos festeros (gaiatas, collas y entes vinculados).
  • A Yunke, nuestro querido mago e ilusionista, en representación de todos los artistas que debían actuar en estas fiestas y que esperamos puedan hacerlo muy pronto.
  • A nuestro malogrado Lorenzo Ramírez (un beso María Elvira) y a todos los artistas que participan de un modo u otro en nuestras fiestas.
  • A Antonio Arbeloa, en representación de los grupos de teatro de la ciudad y de los medios de comunicación que dan cobertura a los festejos.
  • A nuestro Quique Masó, que fue miembro de varias Juntas de Festes, en representación de estas y de la gente que gestiona actualmente las fiestas.
  • A Xarxa Teatre, exponente máximo del teatro y la animación de calle, de la que esperamos disfrutar pronto de su Nit Màgica.
  • A la Fundación Dávalos-Fletcher, que ejerce el mecenazgo, en representación de todas aquellas entidades y empresas que apuestan por nuestras fiestas.
  • A Jaime Ortíz Monfort, artista gaiatero, en representación de todos los artistas, comisiones y gente que se desvive por las gaiatas y las comisiones de sector.

A todos ellos y ellas, a todo el "món de la festa", nuestro ánimo.  Magdalena Festa Plena!

L'Aljama


No hay comentarios:

Publicar un comentario