martes, 3 de julio de 2012

L'Aljama en la final de la Eurocopa 2012




  


Para los futboleros y futboleras:
Crónica de una final.

Kiev, domingo 1 de julio de 2012.
ESPAÑA 4 - ITALIA 0       ¡ ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2012 !

Embajadores de L'Aljama.


Un representante de L'Aljama, Toni Nomdedeu, se desplazó en 2010 hasta Sudáfrica y tuvo la gran fortuna de presenciar en directo la final del campeonato del mundo de fútbol, en donde la selección española se proclamó campeona.

Toni Nomdedeu, nuestro embajador"
mostrando el pin de L'Aljama
Ahora en la Eurocopa de 2012 de Polonia-Ucrania, la selección española quería repetir el éxito de 2008, y volver a proclamarse campeona del torneo continental. De nuevo fue nuestro embajador Toni, quien se desplazo hasta Ucrania para presenciar la final, esta vez acompañado por Amadeo y Álvaro. 

Nada más pisar tierra ucraniana, Toni alardeó de nuestra asociación, mostrando el pin de L'Aljama, pin que sería talismán en la final de la Euro2012.


Toni, antes de ser entrevistado en TVE1

También presenció la conexión para el telediario de TVE-1. Aquí le vemos delante del presentador de deportes de los informativos de Televisión Española, Jesús Álvarez, antes de entrar en directo.

Toni fue uno de los protagonistas de la conexión, ya que le entrevistaron preguntándole de donde venía así como un pronóstico para la final.


Como hemos citado anteriormente, esta vez Toni no era el único representante de L'Aljama.  Amadeo y Álvaro le acompañaron en esta aventura. Los "tres mosqueteros", pacíficos y animados forofos, participaron del hermoso ambiente que se vive en torno a una gran final europea, luciendo orgullosos el pin de nuestra asociación

A las puertas del estadio de la final, luciendo el pin de L'Aljama


Llegó la hora.

El pesado viaje se vio compensado por la ilusión y la emoción de poder presenciar una noche histórica para el fútbol español.  Los nervios comenzaron a aparecer al acercarse la hora de la final. Ya en el estadio, tras la hermosa ceremonia de clausura, salieron los jugadores al terreno de juego.  Sonó el himno español y nuestros amigos se dejaron la garganta tarareando el himno.  Los jugadores se dispusieron sobre el terreno de juego y el arbitro dió orden de comenzar el partido. 

1-0 gol de Silva
Pronto se vió que la selección española de fútbol, la mejor de todos los tiempos, iba a dominar el encuentro. Pese a algún susto de la escuadra italiana que desbarató Casillas (bajo la antenta y enamorada mirada de Sara Carbonero, su guapa novia periodista), el combinado español comenzó con su recital de juego. El tiki-taka, como bautizo el fallecido Andrés Montes el juego de España, se elevó a la enésima potencia. El juego de "la roja", brillante, hermoso, veloz, con combinaciones rápidas y precisas, con cambios de juego, con calidad, con técnica, desarboló por completo al la escuadra "azzurra" que se vió impotente para frenar al equipo español.  Pronto, en el minuto 14, llegó el primer gol, un golazo. Jugada precisa y preciosa de Cesc que apura hasta la línea de fondo y da "el pase de la muerte" para que Silva, de cabeza, bata al portero italiano. 

2-0 gol de Jordi Alba
Si bello fue el primer gol, el segundo es para enmarcar. Debería de enseñarse en las escuelas de fútbol. Xavi, en el min. 41 caracolea en el centro del campo y aguanta el balón mientras, Jordi Alba, el mejor lateral zurdo del campeonato, inicia una veloz carrera que arranca en campo propio.  Xavi, con precisión milimétrica, le da un pase para Jordi que tras controlar y superar a la defensa italiana, bate por bajo a Buffon. 2-0 al descanso y partido practicamente sentenciado.


El descanso llevó la paz y la tranquilidad a los aficionados españoles que, ni en los mejores sueños, se imaginaron una final tan magnífica y tranquila. 

Segunda parte.

Tras el descanso se reanudó el partido. Italia comenzó a realizar sustituciones en busca de una solución imposible. Realizados los tres cambios, Tiago Mota, recién salido, se lesionó. Si con 11 jugadores Italia no podía con España, con 10 jugadores  (el entrador italiano había agotado los cambios) se encomendaron a todos los santos y se dedicaron a defenderse para no sufrir una humillante derrota. España, sin querer "hacer sangre", no pudo evitar bailar a su rival. Los "olés" se adueñaron del estadio y Toni, Amadeo y Álvaro, disfrutaron como nunca de una noche inolvidable. 

3-0 gol de Fernando "El niño" Torres
Del Bosque, que recordemos fue jugador del C.D. Castellón, ese hombre tranquilo y bueno, ese magnífico entrenador y estratega, se dispuso a mover sus fichas  y comenzó a realizar cambios. 

El "niño" Torres, salió para revolucionar aún más el partido. Comenzó a buscar espacios, cayendo a las bandas e incrustándose entre los centrales. Suyo fue el 3-0 en el minuto 84. Magnífico pase en profundidad que el "niño" aprovecho y con un tiro raso y cruzado, batió al meta italiano. Delirio en la grada, final más que sentenciada.



4-0 gol de Mata
Iniesta, "Iniesta de mi vida" como le bautizó Camacho en la final del Mundial de 2010, fue el MVP del partido y posteriormente declarado también  mejor jugador del torneo.  Iniesta fue sustituido y en su lugar entró al terreno de juego Juan Mata. Juanín,  salió y bien que aprovechó los pocos minutos de que dispuso. Fernando Torres, sólo ante el portero, fue generoso y le cedió el balón  para que, a puerta vacía, batiera a Buffon y colocara el 4-0 definitivo. 


De nuevo campeones de Europa.


La embajada de L'Aljama disfrutando de la victoria
Toni, Amadeo y Álvaro fueron los representantes de L'Aljama en Ucrania, una magnífica representación que no ceso de animar a la selección con su alegría y sus cánticos y que se emocionaron con cada gol de la selección. Cuando el arbitro pitó el final del partido se desató la locura. España encadenaba tres victorias consecutivas en los tres últimos campeonatos. Campeón en la Eurocopa de 2008, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y, campeón de nuevo de Europa en Polonia-Ucrania 2012. La triple corona, nunca antes conseguida por nadie. Un récord mundial, un maravilloso equipo de leyenda que entra con letras de oro en la historia del fútbol mundial como la mejor selección de todos los tiempos.


El éxtasis.

Quedaba el momento final, el momento del éxtasis. Comenzaron a desfilar uno a uno todos los integrantes de la plantilla de la selección española para recoger sus medallas y, finalmente, el capitán Iker Casillas, recogió de manos del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, la copa de campeones de Europa que Iker levanto al cielo de Kiev para delirio de todos los aficionados españoles.

foto periódico AS ( www.as.com/ )


Gracias.

Gracias a Toni Nomdedeu, a Amadeo y a Álvaro. Gracias amigos, por llevar el nombre de L'Aljama  y presumir de ella, en una cita histórica del fútbol español, europeo y mundial.  

Y por supuesto, gracias a nuestra selección por ser un ejemplo de compañerismo, de humildad, de generosidad, de espiritu equipo, de esfuerzo y superación. Gracias por llenarnos por unos días de una inmensa alegría y orgullo.

L'Aljama


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario